Diferencias entre definiciones de lenguaje científico y lenguaje cotidiano

Precio
En el lenguaje cientifico se denomina precio al 
valor monetarioasignado a un bien o servicio.
En el lenguaje cotidiano se denomina precio a una accion o trabajo en el que una persona se esforzo para realizarlo o conseguirlo. En dichos mas practicos el precio que nos cuesta la vida.
Cultura
En el lenguaje cientifico desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la 
información y habilidades que posee el ser humano. 
En el lenguaje cotidiano La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.
Metal
En el lenguaje cientifico Metal se denomina a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseer alta densidad, y ser sólidos a temperaturas normales (excepto el mercurio y el galio)
En el lenguaje cotidiano metal el la definicion que se da a una puerta, llaves, ventanas y demas objetos que se crean que tiene metal.
Energía
En el lenguaje cientifico La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
En el lenguaje cotidiano energia es el nombre que se da a la luz que hay en los hogares y ciudades con la cual podemos observar entonces energia es la que funciona los aparatos tecnológicos.
Arbol
En el lenguaje cientifico Se llama arbusto a una 
planta leñosa de cierto porte cuando, a diferencia de lo que es propio de un árbol, no se yergue sobre un solo tronco o fuste, sino que se ramifica desde la misma base. Los arbustos pueden tener varios metros de altura.
En el lenguaje cotidiano arbol es una planta o arbusto el cual da sombra o crese en sonas selvaticas y demas naturaleza y es una planta grande que da frutos para medio de subsistencia agricolas y economicas.
Peso
En el lenguaje cientifico peso es la medida de la 
fuerza gravitatoriaactuando sobre un objeto. Cerca de la superficie de la tierra, laaceleración de la gravedad es aproximadamente constante; esto significa que el peso de un objeto material es proporcional a sumasa.
En el lenguaje cotidiano peso es la cantidad de algun objeto que es pesado para saber su precio o condiciones de salud.

4 comentarios:

Powered By Blogger